Hoy Summa Cum Laude cumple 100 publicaciones, como comenté en la primera vez que publique en la red el 14 de septiembre del 2013, el hábito que adquirí de enviar a mis colaboradores, al equipo de trabajo un mensajito matutino en una frase de reflexión, fue creciendo, primero a un mensaje más largo y despues se convirtió en algo parecido a un artículo, ponerlo en la red ha sido lo más sencillo del proceso.
El hábito de escribir diario es muy retador, pero muy gratificante, ya he comentado que escribo para todos los que quieran leer mis publicaciones, pero escribo para mí, soy mi lector número 1, me sirve de reflexión personal, me ayuda a expresar mis emociones y externar mis opiniones, de esta manera me escucho.
Uno de los objetivos del blog es mejorar, aunque sea un poco cada día, todos los procesos importantes de cambio comienzan con el individuo, a través del cambio personal, se logran los mayores cambios, familiares, organizacionales, sociales y también culturales. La cultura es lo que la gente hace, así que un cambio cultural es cambiar lo que la gente hace, si comenzamos nosotros, podremos contagiar a otros a ser mejores.
Me gusta escribir, ya también platiqué sobre mi proceso, vivir la vida nos da temas de conversación, convivir en sociedad nos da temas interminables, tenemos el pasado, el presente y el futuro para describir, hay un sin número de emociones que interpretar, percibir y sentir a través de las palabras. Ideas, conceptos, conocimientos, experiencias que compartir.
De nada sirve un escritor sin lectores, no tendría sentido enviar mensajes que no serán recibidos, Catón el famoso columnista a quien admiro dice que tiene sus "cuatro lectores", ojalá algún día llegue a su nivel, tal vez yo si tengo literalmente mis cuatro lectores de quienes recibo gratificantes retroalimentaciones de mi humilde opinión.
Al día de hoy el blog ha recibido 3,046 visitas, la publicación que más visitas ha recibido es "Encuentra tu vocación" del 24 de septiembre del 2013 con 98 visitas, le sigue "Nadie da lo que no tiene" del 23 de septiembre con 58 visitas y las "Calaveras Familiares" del 1o de noviembre con 43 visitas.
El tema dominante del blog es la mejora personal, la busqueda de la felicidad, ser mejor ser humano, un poco cada día, ahora entiendo la cantidad de libros de superación personal, siempre hay temas que discutir, acciones que realizar, ejemplos que seguir.
Los recuerdos familiares también han tenido su espacio, es una forma de decirles lo importante que han sido y son en mi vida. Cada línea que escribo cuando recuerdo mi infancia va llena de nostalgia, de amor, de tristeza y de felicidad, recordar es vivir y para mí escribir es recordar, así que concluyo que para mí escribir es vivir.
Como siempre te dejo mi frase del día para reflexionar...
"Escribir es la manera más profunda de leer la vida."
Francisco Umbral (1935-2007) Escritor español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario