¿Se dan cuenta de la rapidez con que pasa el tiempo?, Hace 3 días estábamos preparando los festejos para recibir el año, hacíamos nuestra lista de propósitos y en menos que nos dimos cuenta, probablemente ya hay quien empezo a fallar en alcanzarlos, desistieron rápidamente y están fumando o comiendo o bebiendo igual que antes de hacer el propósito.
Hace algunos días hable de lo implacable que es el tiempo http://richosan.blogspot.mx/2013/11/la-relatividad-del-tiempo.html y cómo nuestra posición puede cambiar la percepción de qué tan rápido pasa, el tiempo cuando es visto hacia el pasado se ve que avanza rápido, cuando se ve hacia el futuro se ve tan lejano que se siente lento, aunque a medida que se acerca la fecha esperada se percibe que se avanza más rápido.
Muchos de nosotros esperábamos las fiestas de diciembre para compartir con amigos, con familia, disfrutar de la tradicional comida de estas fechas, los regalos y al día de hoy ya pasaron. Recuerdo cuando inicie mis estudios de maestría en marzo del 2011, veía tan lejano la fecha de término, y este diciembre se llegó.
"No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla" reza un refrán, por eso es importante mantenernos enfocados, nuestro obstáculo más fuerte y paradójicamente, nuestro aliado más grande es el tiempo, pero el tiempo es un recurso valioso y no renovable, si lo perdemos, nunca lo recuperamos.
Si hiciste tus propósitos, enfócate en cumplirlos, practica todos los días, haz lo necesario por no claudicar y mantente firme todos los días. Recuerda que necesitas 21 días para cambiar un hábito, apenas has avanzado una séptima parte.
Si eres de los que ya fallaron y se rindieron, no importa vuelve a intentar, pero esta ocasión manten la vista puesta en ese objetivo, ya es menor la tentación de las fiestas, de la convivencia, del recalentado, de los amigos, de la familia, es probable que tengas mejores resultados.
Suelo decir a quienes se dedican a ventas que "capitalicen su tiempo", que le asignen un valor a cada presentación que hacen y que deben traducir en resultados, lo mismo aplica para cada una de las actividades que están orientadas a cumplir nuestros propósitos: capitalízenlas.
Si asignan un valor al tiempo que dedican a una actividad, seguramente estarán menos dispuesto a desperdiciarlo, cuando cuantificamos las pérdidas es más fácil modificar nuestro comportamiento y evitarlas.
No desperdicien su tiempo, mantenganse enfocados y vayan a cumplir sus propósitos, ya van tres días y contando...
Como siempre les dejo la frase para la reflexión
"Tan corta como es la vida, aún la acortamos más por el insensato desperdicio del tiempo."
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario