Hace algunos días leía un artículo relacionado con el lenguaje corporal y cómo los expertos en el tema pueden identificar patrones que les indica si una persona esta nerviosa, si está mintiendo, si oculta algo, si tiene miedo, en fin, pueden identificar muchas emociones que afectan el comportamiento de las personas.
¿Ustedes creen en el lenguaje corporal?, ¿es un mito o es una realidad?, en mi particular punto de vista creo es verdad, el cuerpo humano reacciona de maneras similares ante determinadas circunstancias estresantes y esos patrones se repiten.
Hay un lenguaje corporal que identifica razgos importantes de liderazgo, tambien los hay de la gente tímida y dependiente, hay signos que identifican a una persona extrovertida y a una introvertida, hay movimiento de la cara y de las manos que indican agresividad o pasividad.
Por ejemplo, el hacer una cúpula con las manos tocando las puntas de los dedos, según los expertos proyecta seguridad y decisión, por el contrario, si la persona camina con las palmas de las manos hacia adentro, entonces es tímido y reservado.
¿Se han fijado que la mayoría de los polìticos?, hablan extendiendo las manos con las palmas hacia arriba, eso es porque este signo indica que la persona quiere demostrar inocencia y honestidad, aunque no necesariamente lo sean.
Un buen apretón de manos cuando saludas a alguien proyecta cordialidad y buena voluntad, mientras que hacer un apretón a medias denota desinterés.
Tragar saliva es un signo inequívoco de ansiedad y nerviosismo, incluso aunque se tenga seca la boca, es una manera como el cuerpo trata de quitar ese nudo en la garganta que forma la ansiedad y que incluso puede oprimir el pecho, el efecto de tragar saliva es una manera de tratar de aliviar la presión.
La cara, especialmente los labios también tienen indicadores de lenguaje corporal, si se humedecen los labios con la lengua pasandola de un lado a otro lentamente, tiene una connotación sexual, tocar con la punta de la lengua una de las comisuras indica que se está mientiendo o se acaba de mentir.
La lengua al igual que los ojos tiende a moverse para un lado según la personalidad predominante de la persona o las circunstancia del momento, hacia el lado derecho por las emociones y hacia el lado izquierdo por la razón.
Hay mucho de ciencia en el estudio del lenguaje corporal, pero también abundan charlatanes, lo mejor es buscar información en medios y publicaciones confiables. Lo cierto es que conocemos tanto a quienes nos rodean, a quienes amamos que identificamos su lenguaje corporal, así también ellos nos leen como libro abierto.
Si quieren saber mas del tema les recomiendo esta página: http://lenguajecorporal.org
Les dejo también la frase para la reflexión...
"Existe un lenguaje que va más allá de las palabras."
Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario