Hoy platicaba con un buen amigo sobre su experiencia anterior, me platicó que formó parte de una compañía de seguros de mucho prestigio en Monterrey cuando iniciaba y cómo se fueron construyendo tanto los esquemas de venta, como los de compensación y cómo un pequeño cambio en ellos, disparó la venta de seguros haciendo ricos rápidamente a muchos asesores y a muchos promotores.
Me comentó dos casos especialmente, uno de un asesor que antes de vender seguros se dedicaba a la venta de equipos de aire acondicionado, una persona muy inteligente, pero sobre todo muy hábil para vender, rápidamente se convirtió en primer lugar de ventas, ganaba dinero a manos llenas, pero no estaba mentalmente preparado para el éxito, comenzó a andar con mujeres, eso hizo que su esposa lo dejara, bebía en exceso y eso provocó que tuviera varios accidentes donde tuvo que pagar dinero en indemnizaciones, así como ganaba el dinero, así también lo perdía.
Otro caso que me comentó fue el de el hijo de un promotor muy exitoso, esta persona tenía la estrategia de contratar vendedores masivamente, cuando el común de los promotores buscaba contratar gente de buena presentación, prestigio y nivel. El éxito de su estrategia radicaba en que la gente que entraba, por lo general vendía a sus familiares, cuando ya no podía seguir vendiendo se salía de la compañía, pero el promotor se quedaba con la cartera, cada asesor le dejaba de cinco a seis seguros para renovar anualmente, por lo que era uno de los mayores promotores por la cartera que manejaba.
Este promotor tenía un hijo, un clásico niño rico, que había estudiado en un colegio de paga de gran prestigio, que era bilingüe, atractivo, bien vestido, también vendía seguros, pero era más por el prestigio del padre, por ser el hijo de Don Fulano que por sus propias habilidades.
Se casó con la hija de un ranchero de mucho dinero, la muchacha muy guapa a quién su Papá le regaló una casa en la Colonia del Valle una de las de más prestigio en Monterrey, le regalaron los autos, le amueblaron la residencia, además les regalaron un departamento en la isla del Padre, en Texas para pasar los fines de semana, prácticamente tenía todo resuelto en su vida, tuvieron dos hijos muy bonitos.
A pesar de tenerlo todo, esta persona comenzó a frecuentar los tugurios, se enamoró de una las chicas de un lugar de esos, la sacó de ahí, le puso casa, perdió la cabeza al grado que perdió su matrimonio, lo que le habían dado su suegro y su padre.
Me comenta mi amigo que la última vez que lo vió, estaba durmiendo en uno de los parques del centro de la ciudad, aparentemente mal de la cabeza, llamó a su padre que aún era su amigo, vinieron por él y se lo llevaron.
¿Qué hace la diferencia en tu vida al grado de perderlo todo?, ¿que puede transformar una vida exitosa al más doloroso fracaso?, ¿cómo te preparas para el éxito?, ¿es posible prepararse para el éxito?, ¿son los padres responsables o son los hijos quienes construyen o destruyen su vida?, ¿en que falla un padre que da todo a sus hijos?, ¿cómo puede una persona cambiar al grado de perderse?.
Hoy como en otras ocasiones, sólo tengo preguntas, espero que ustedes tengan sus propias respuestas.
Les dejo la frase para su reflexión...
"Tú verás que los males de los hombres son fruto de su
elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan
dentro de su corazón."
Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario