viernes, 10 de enero de 2014

El que con lobos anda...

Todos sabemos cómo termina el refrán, bueno no todos, así que se los diré completo " el que con lobos anda a aullar se enseña". Me encantan los refranes porque puedes darles la interpretación que quieras, son adaptables a las circunstancias y por eso suelen ser acertados, en este caso se puede usar con una connotación negativa o positiva, como siempre lo haremos positivamente.

Somos como las personas con las que nos juntamos, con los que socializamos, uno de los primeros aspectos que buscas es la afinidad en la forma de ser, en la forma de pensar, de actuar, algo de lo que influye fuertemente es la simpatía y la empatía al establecer lazos de amistad.

Ayer, un buen amigo compartió un artículo muy interesante que invitaba a rodearte de gente que te elevara alto y resumía sus conceptos en 6 puntos que quiero compartir:

  1. Sumar energía, tiene que ver con rodearte de gente con buena vibra, que al igual que tú emane energía positiva, que tenga emociones positivas, optimismo, alegría y contribuya a generar sinergia.
  2. Conversaciones enriquecedoras, Rodeate de personas que sepan platicar de muchas cosas, que sus platicas te hagan pensar, fijar postura, defender con argumentos, que te cuestionen, que te saquen de tu zona de confort.
  3. Crecer en espectro no en escala, socializa con personas que tengan diferentes intereses, diferentes formaciones, diferentes formas de pensar, diferentes conocimientos, eso ampliará el espectro de tus conocimientos.
  4. Perseverancia y motivación, que la gente con quien convives te impulse a lograr metas, pero que ellos mismos las hayan conseguido y te ayuden diciéndote como lo hicieron.
  5. Influencia, que la gente cuya opinión valoras y que influye en tu comportamiento sea positiva, que el valor que das a los comentarios sea a través de ensalzar las virtudes y no de críticas negativas.
  6. Buscar a tus mentores, elige a la personas que te marcan de manera importante, permanece cerca de ellas, imítalas, pídeles su opinión.
A veces tendemos a establecer relaciones solo en nuestro círculo más íntimo, en ocasiones rehuimos la posibilidad de conocer nuevas amistades debido a que puedan pensar diferente que nosotros, nos cerramos en nuestra pequeña isla y ponemos barreras porque así nos sentimos cómodos y seguros.
 
Las relaciones humanas son complejas, lo seguirán siendo pero amplíemos nuestra red de contactos, nuestras amistades, colegas, compañeros de trabajo, vecinos, asociados del club, compañeros de la universidad o del colegio, mantengan el contacto positivo, desechen las relaciones negativas y contribuyan a que ellos se eleven para tener en correspondencia el mismo efecto en ustedes.
 
Las relaciones positivas hacen que se perciba esa sensación de bienestar que los gurús del tema llaman Felicidad, así que manos a la obra.
 
Minetras tanto la frase para la reflexión...
 
"La conversación es la expresión de nuestro modo de pensar."
Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa y deja un comentario