Ayer las noticias hablaron del arresto de Justin Bieber por manejar
ebrio y el monto de la fianza por liberarlo, me llamó la atención el
gran número de jovencitas que le gritaron al salir de prisión y lo
aclamaron, como si lo que hizo mereciera reconocimiento, me pareció
alarmante.
Yo no tengo hijas, pero vi también un
reportaje de cómo las jovencitas alocadas acudieron a una de las salas
de cine en Monterrey gritando por ver la película-documental sobre
Justin Bieber, en otra ocasión el reportaje fue sobre las mamás que llevaron a sus hijas a esperar al cantante fuera del hotel durante toda la noche, bastó tan solo que se asomara una sombra para que se disparara el escándalo, tal vez ni era él.
¿Como es posible que un muchacho menor de 20 años se haya convertido en un modelo de admiración e imitación por una generación de jovencitos?, ¿Qué valores proyecta?, su lista de escándalos es cada vez más grande, más frecuente y más grave.
A pesar de todo lo negativo, es un fenomeno mediático, hay datos en wikipedia que destacan lo viral que puede ser sus publicaciones en las redes sociales, se suman diariamente 24,000 seguidores a su cuenta de twitter, ha desatado un fenómeno llamado "bieliebers" que es la combinación de Bieber y believe, suma más de 6 millones de seguidores.
¿Que hace que una persona tan influyente, capaz de generar tal cantidad de dinero se comporte de esa manera?, ¿que quiere decir con sus tatuajes, su forma de vestir, sus expresiones?, ¿qué hubiera pasado si durante la carrera con su auto deportivo hubiera matado a alguien o él hubiera muerto?
Una señora de un reportaje de la televisión de Monterrey lo puso en discusión, ¿dónde están los padres?, ese muchacho quiere atención y le falta mucho amor.
Dicen las notas periodísticas que estaba bebiendo con su padre y que fue su madre quien le dió las pastillas que consumió, mi post de ayer decía que debes asumir las consecuencias de tus actos y en alguna otra ocasión me preguntaba qué tanto influyen los padres en el destino de los hijos.
La vida de Bieber a su corta edad está llena de excesos, acude a clubes de nudistas, fuma marihuana, usa otros fármacos, bebe y no tiene un freno, ni moral, ni psicológico, ni físico. Esta historia se ha visto en muchas ocasiones, Jim Morrison, Janis Joplin, Jimmy Hendrix y otros más, estos personajes incluso forman un grupo que compartió destino, les llaman el club de los 27, murieron por cuestiones relacionadas al abuso de las drogras a la edad de 27 años, menciono a estos tres que se han convertido en verdaderas leyendas, pero son muchos.
Tal vez el freno que busca afanosamente Bieber es éste, pertenecer al club y convertirse en leyenda. Lo que es una realidad para mí es que no quisiera este modelo para mis hijos.
Les dejo una frase para la reflexión...
"El que elige mal para sí, elige mal para el prójimo."
Pierre Corneille (1606-1684) Poeta y dramaturgo francés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario