Acabo de leer un artículo en el cuál la autora se preguntaba ¿cómo sabes que has alcanzado el éxito?, si no partes de una declaración personal de tu misión, seguramente no puedes identificar si eres exitoso.
Ponía de ejemplo a una persona que había logrado casi todo lo que un empresario podía lograr, dinero, una posición, reconocimiento de una agrupación empresarial, premios al empresario del año y aún así se sentía insatisfecho.
Esa persona era el anfitrión de un programa de radio que había invitado a la autora del artículo para la presentación de su libro, en un momento de la charla surgió la pregunta comentada al principio, la respuesta que dio el anfitrión fue que hasta que comenzó a escribir, tener su programa de radio y cocinar para su familia y amigos se sintió realmente feliz, hasta que logro hacer estas tres simples cosas se sintió exitoso.
Recuerdo una definición de éxito que decía que es la distancia de donde empezaste a tu mayor logro, puede ser si ese logro te hizo feliz, podemos alcanzar y lograr muchas cosas a costa de sacrificar otras, recuerdan que hemos hablado de que tomar una decisión implica renunciar a las otras opciones, la vida nos va poner estas encrucijadas permanentemente para tomar decisiones, si no sabemos a donde queremos ir podemos tomar tomar el camino equivocado.
Si has definido tu misión en la vida, ya tienes claros los valores sobre los cuáles conducirte como pueden ser la honestidad, el servicio, la disciplina, el amor a la naturaleza, ayuda al prójimo, el trabajo, la humildad, la confianza, etc., te será mas fácil decidir, fijar tus objetivos personales y trabajar todos los días para alcanzarlos.
Qué fácil resumió su misión la persona del ejemplo, escribir, conducir su programa de radio y cocinar para su familia y amigos, encuentra las tres cosas que te hacen feliz y encontrarás tu misión.
Aún no lo logras, piensa que te gustaría que dijeran en tu obituario o esquela, como quieres que las personas con las que te rodeas te recuerden, a veces este ejercicio es muy duro porque a nadie le gusta pensar en la muerte, pero es solo un juego, piensa que dirían hoy y que te gustaría que dijeran, ahí también está escondida tu misión.
¿Ya la encontraste?, Felicidades!!!, ahora basado en ella define tus objetivos a lograr en el corto, mediano y largo plazo, recuerda que deben ser alcanzables, medibles y retadores. ¿Aún no la encuentras?, sigue buscando, la respuesta está en tu interior.
Ojalá que estas conversaciones te hayan ayudado, no pierdas el enfoque, nunca es tarde, pero, si no lo has hecho ya, comienza de inmediato.
Por último les dejo nuestra reflexión en una frase...
"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene".
Hola hermano soy Jose Luis primera vez que veo tu publicación te paso mi facebook para que estemos en contacto saludos.
ResponderBorrarhttps://www.facebook.com/profile.php?id=100006833407116
Gracias, espero que te esté gustando lo que lees, aún no tengo facebook pero en cuanto lo tenga serás de los primeros en saberlo.
Borrar