lunes, 14 de octubre de 2013

Quien tiene un perro, tiene alguien que siempre lo espera

Leyendo un mensaje del Facebook en donde decía que, pase lo que pase tu perro te extraña y durante tu ausencia, está pendiente de tu llegada, que incluso su oído se agudiza aún más, cualquier ruido representa la posibilidad de tu llegada y en su mirada puedes ver que te extraña. Es por eso que se pone tan feliz de verte y lo demuestra sin ninguna restricción. Así es nuestra Nala.

Todavía recuerdo cuando la vi por primera vez, fue en la tienda de mascotas de un centro comercial en Puebla, la entrada de la tienda coincide con las escaleras de acceso desde el estacionamiento junto a un banco, estaba sola en una pequeña jaula de acrílico transparente, el piso estaba cubierto de virutas de madera y una pequeña bolita gris con toques blancos sobresalía apenas entre ellas, la vi desde que iba subiendo esas escaleras y ella me vio a mí, aún no tenía ni la menor intención de comprar un perro, me detuve a verla y estuve un rato observando sus movimientos, no se si en ese instante lo decidí, continué mis actividades y al salir del centro comercial pase a verla de nuevo, tal vez la idea ya iba gestando en mi cabeza.

Por aquellos días estaba por iniciar un nuevo reto laboral que implicaba mudarnos a Veracruz, como siempre, mi familia me apoyaba, pero para mis hijos de 6 y 11 años ya representaba un esfuerzo el dejar la escuela y sus amiguitos después de casi cuatro años de no tener un cambio de ciudad, había encontrado el pretexto perfecto: si aceptaban el cambio sin quejarse ¡Compraríamos un perro!.

Así fue, ese fin de semana adoptamos a Nala, podemos decir que la compramos, pero no fue así, la adoptamos, ese día comenzó a formar parte de la familia. Desde el primer día mostró su "perronalidad", inquieta, dominante, escandalosa, celosa, todo el camino hacia Veracruz fue el centro de la atención, especialmente de los niños.

Elegimos el nombre de Nala porque una de las películas favoritas de mi hijo mayor era el rey León, la novia de Simba, el protagonista, se llama Nala. A pesar de que las reglas se establecieron y que los cuidados de Nala correspondían a los niños, la realidad fue que papá y mamá lo hicimos.

El entrenamiento me correspondió a mí, había leído al respecto varios consejos y recomendaciones, así que, con paciencia, cuidando sus horarios y con uno que otro regaño, aprendió a hacer sus necesidades fuera de la casa, hoy en día tiene un ladrido especial para avisarnos que quiere salir, a veces parece que quiere hablar.

Nala se sabe amada y protegida por su familia, basta ver cómo se relaja cuando descansa a los pies de su mamá las tardes de sábado, estira sus patas y puedes ver su respiración relajada y tranquila. Quien ha tomado una siesta con su perro en el regazo o a los pies sabe lo que es paz y tranquilidad y sabe muy bien de lo que estoy hablando.

Cuando vamos de vacaciones y no podemos llevarla, Nala no come o come poco, es difícil llevarla a todas partes porque su "perronalidad" no es compatible con todos, es una perrita consentida, un poco malcriada y aveces no se comporta, es triste dejarla pero a nuestro regreso es toda felicidad y vaya si sabe demostrarlo, aquí también tiene un ladrido especial, pareciera que está dando las quejas de todo lo que paso en nuestra ausencia.

Nala sabe cuando alguien de la familia no ha llegado, se mantiene alerta se pone en la escalera viendo hacia la puerta, mueve sus orejas y pode de lado su cabeza atenta a los sonidos, cuando oye las llaves se desata el escándalo, ya estamos todos completos, parece decir, ahora sí, vámonos a dormir.



Nadie que tiene un perro como miembro de la familia puede negar los beneficios que esto da a todos, hay muchos estudios científicos que lo comprueban, yo tengo casi 10 años de vivirlo y sentirlo, mi recomendación es que no se nieguen esta oportunidad. No hay amor más incondicional que el de tu perro.

Les dejo mi reflexión en una frase...

"Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo." 
-Josh Billings.

¿Qué nos puedes decir de tu perro?, comparte tus comentarios, si solamente te gusto lo que lees, compártelo, muy pronto en facebook...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa y deja un comentario