martes, 22 de octubre de 2013

No me diga que no puede...

¿Han visto el video de Tony Meléndez? No?, es sumamente emotivo y lo pueden checar en la siguiente liga, véanlo por favor: http://www.youtube.com/watch?v=MShH0B5J-0I .

¿Cuántos de los impedimentos para lograr las cosas son físicos y cuántos son mentales?, ¿qué hace que personas como Tony Meléndez sea tan inspiradora?, ¿realmente te has esforzado últimamente en lo que haces todos los días?, ¿te has olvidado que, simplemente levantar los brazos, es un milagro?.

Todos los días te despiertas y el estar vivo es un milagro que hay que agradecer, la mejor manera de hacerlo es levantarte con gusto y ánimo para disfrutar lo que el día te ofrece, desde el saludo matinal, el baño, el desayuno, salir a trabajar, tener la dicha de sentirte útil, de hacer lo que te gusta.

"No me diga que no puede" nos dice Tony en su video, sin embargo cuántas veces al día decimos que no podemos, nos dejamos vencer y no lo hacemos porque tenemos el obstáculo mas grande, más alto y más difícil de vencer: nuestra voluntad.

¿Qué nos hace diferentes a Tony?,¿que tenemos brazos?, ¿han intentado tocar un instrumento, hablar otro idioma, aprender cosas nuevas?, ¿cuántas veces han renunciado diciendo: no puedo?, ¿quién los derrotó?, ¿qué les impidió conseguir la meta final?, ¿lo han vuelto a intentar?, ¿porqué?, ¿están satisfechos?.

Yo no tengo las respuestas, yo solo tengo las preguntas.

A nadie nos gusta que nos hagan ver las cosas que no queremos ver, a lo mejor lo que escribo te incomoda, a lo mejor detienes la lectura y dices: "mejor voy a hacer otra cosa, qué necesidad tengo que me sermoneen, este cuate qué se cree". Sin embargo, como ya lo he comentado antes, escribo para todos, pero lo hago también para mí, si recorriendo ese camino de búsqueda interna personal, también a tí te ayuda, seguramente, tú y yo, estaremos un poquito mejor que ayer.

La mejora continua es eso, pequeños pasos pero consistentes, pequeñas mejoras cada día, pequeñas acciones que nos ayuden a ser mejores seres humanos, mejores padres, mejores hijos, mejores hermanos, mejores jefes, mejores empleados, mejores ciudadanos, mejores amigos, mejores cristianos. La suma que tendremos al final será muy satisfactoria, aunque no nos toque a nosotros evaluarla. Lo que si te aseguro es que si tú estás bien, verás tu entorno de una mejor manera y entonces todo estará bien.

Contesta todas esas preguntas desde tu interior y lánzate a cumplir tus metas, las que sean, las más chiquitas si quieres, una pequeña conquista te ayudará a seguir adelante, es importante que realmente estés convencido de que con voluntad puedes lograr todo, tal vez no fácil, tal vez no rápido, pero hazlo consistentemente, para vivir hay que hacer, no dejes de actuar, sal de tu zona de confort, exígete a tí mismo los resultados que exigirías a los demás, ese es un buen principio.

Toma la decisión que estás demorando, así sea correr un maratón o caminar una cuadra entera,  baja esos kilos que te propusiste, aprende a tocar el piano o la guitarra, aprende inglés, aprende a hacer manualidades, aprende a cocinar, inicia tu pasatiempo favorito, busca esa actividad que te llene de satisfacciones, ayuda a los demás, pasea con tu perro, si no tienes, adopta uno, deja de fumar, haz ejercicio, termina el libro que dejaste de leer o empieza otro, abraza a tu hermano, perdona a tus enemigos, dile a tu madre que la quieres, a tu padre también, besa a tu esposa, ve a la iglesia, acércate a Dios, reza, duerme hasta que no tengas sueño, ríe, ríete de tí mismo, llama a tus amigos, juega con tu hijo, regresa a la escuela, o simplemente escribe un blog.

Cuando sientas que es mejor renunciar a seguir luchando, chécate de nuevo el video y no me digas, no te digas que no puedes, porque ¡sí puedes!

Les dejo la reflexión en una frase...

"Yo le digo la misma cosa a uno que no tiene y a uno que tiene todo, y es que no pierdan la fe en el corazón..."
-Tony Meléndez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa y deja un comentario