El título de hoy tienen que cantarlo con la melodía de una canción que creo que cantaba Palito Ortega en la epoca de los 70's, es una melodía pegajosa, pero por si tengo lectores muy jóvenes que desconozcan esta canción, aquí les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=Ivu9LBIHoh8.
Pero, ¿qué es la felicidad?, me parece que se puede establecer una discusión filosófica muy profunda sobre este tema y no se lograría tener una definición que satisfaciera a la mayoría, la definición de felicidad es muy personal, es como cuando alguien siente frío y alguien siente calor aunque la temperatura sea la misma para los dos, asi que, para no entrar en discusiones, sólo les voy a compartir mi definición.
Para mí la felicidad es la suma de pequeños momentos felices que sumados y vistos en perspectiva te hace feliz, es una búsqueda interminable, no es un lugar ni un destino final, es una forma de vivir, con la actitud de disfrutar lo bueno de cada momento.
Piénsenlo un poco, tus recuerdos de la niñez son, comunmente, recuerdos felices porque jugabas, disfrutabas, tenías pocos requerimientos y pocas expectativas, reías la mayor parte del tiempo, te sorprendías con cosas nuevas y simples, tenías muchos amigos y no te preocupabas por juzgarlos, simplemente eran tus amigos, incluso si peleabas con ellos, no guardabas resentimientos, al día siguiente estabas jugando de nuevo como si nada, era una constante suma de pequeños momentos felices, por lo tanto tu niñez fue feliz.
Cuando comenzaste a ir a la escuela y a tener responsabilidades y presiones, la frecuencia de momentos felices se fue espaciando a menos que disfrutaras ir a la escuela, encontrar el gusto de aprender cosas nuevas, como leer o tener nuevos amigos, disfrutar la exigencia del aprendizaje, comenzaste a valorar tus logros, encontraste reconocimiento de otras personas ajenas a tu familia, como tus maestros y compañeros, si la mezcla de momentos felices y los no tanto, resultó positiva, es decir fueron más los momentos felices, entonces tuviste también una etapa escolar feliz.
¿Porqué es importante dedicarte a lo que te gusta? Porque disfrutarás el hacerlo y cada momento que pases haciéndolo será un momento feliz, de tal manera que tus pequeños momentos felices se multiplicarán en tu vida gracias a que pasas más de la mitad de ella en el trabajo y serás feliz. Una persona que sufre su trabajo, está haciendo lo contrario, está sumando infelicidad y teniendo un balance negativo, una frase que recién ví en una red social decía que "la presión en un trabajo que no te gusta es estrés y la presión en un trabajo que disfrutas es pasión".
Hay personas que les gusta contar chistes, hacer reir a la gente es una forma de ser feliz y de compartir momentos felices, a las personas que se los cuentas les gusta tu compañía porque tarde o temprano los harás reir, la risa es uno de los principales liberadores de endorfinas, llamada "la hormona de la felicidad". Ríe, ríe mucho y ríe a carcajadas, por eso la risa es sinónimo de felicidad. Ve programas y películas de comedia, disfruta las cosas graciosas.
Una persona que ama y es amada es una persona feliz, porque cada momento que pasa con su pareja es un momento feliz, disfrutas su compañía, su presencia, su plática, sus caricias, el contacto físico como besar y abrazar también está comprobado que libera endorfinas, así que abraza y besa mucho a tu pareja. Un matrimonio feliz es la suma de todos esos momentos felices, si la mayor parte del tiempo lo pasas discutiendo, peleando o peor aún, sin hablarse estás restando a la felicidad con momentos infelices. No discutas, si discutes no grites, si gritas no insultes, no inicies una discusión, "a toda acción corresponde una reacción" dice una ley de la física aplicable a los seres humanos, todo lo que haces se te revierte, lo mejor es evitar las discusiones y por favor, no se vayan a acostar enojados.
Piensa en la felicidad como si fuera una cuenta de banco donde los momentos felices son tus depósitos y los momentos infelices son tus retiros, si retiras más de lo que depositas tendrás un saldo rojo que es la infelicidad, pero, si por el contrario depositas más de lo que retiras, aunque sean depósitos pequeñitos, tendrás tu saldo positivo más los intereses.
El tema da para más así que lo seguiremos mañana, mientras reflexiona y se feliz con la frase de hoy...
"¡La felicidad! No existe palabra con más acepciones; cada uno la entiende a su manera."
Cecilia Bohl de Faber (1796-1879) Escritora española.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario