Cuando comencé este blog en septiembre del año pasado me fije como propósito escribir diariamente de lunes a viernes como si fuera una columna periodística, ya he comentado el porqué me gusta escribir y lo que espero lograr algún día.
Como me gusta escribir, no pensé que en ocasiones me resultara difícil encontrar un tema de conversación, desarrollarlo y que resultara de interés no sólo para mí, sino para ustedes mis lectores, que cumpliera los objetivos de enviar mensajes positivos que motiven a erradicar los hábitos nocivos y establecer planes de acción para mejorar cada día un poco.
Hoy es uno de esos días, durante el día he pensado varios temas de los cuales escribir, como recordarán ayer toque el tema del valor de la palabra debido a que un negocio importante que se tenía previsto en la empresa se cayó de última hora debido a que no se formalizó mediante una carta compromiso y se hicieron algunas inversiones basados en un compromiso de palabra con el cliente, el cual no fue honrado.
De tal manera que uno de los temas que quise tocar hoy fue el de la decepción, una persona se siente decepcionada por la expectativa creada, pero ¿quien es el responsable?, el que se fija la expectativa, las personas son como son, pero si tu crees que tienen otra dimensión y esperas algo más, resultarás decepcionado, sin embargo el estado de ánimo no es el mejor para tratar el tema.
Pensé que debería profundizar en la manera en que decidimos pasar el día, con que actitud afrontar los momentos buenos y malos que desde que te levantas hasta que anoche, levantarte pensando en disfrutar y ser feliz, pero también los optimistas crónicos como yo tienen sus lapsos de depresión, claro que pongo en práctica lo que predico y trato de cambiar de inmediato los pensamientos a modo positivo.
También pensé en escribir sobre los oasis en donde repostamos para cargar energía o en donde cambiamos el switch de modo negativo a positivo, comentar sobre la importancia de tener tus momentos de tranquilidad, de gozo, haciendo lo que te gusta y que hace que olvides todo lo negativo que puede estar pasando y asumas una mejor actitud.
Hoy en la oficina, hacíamos un recuento de la inversión perdida y nos concentramos en la lección aprendida y en lo positivo del ejercicio, el proyecto inició a principios de mes, realizamos un plan de acción el cual fue ejecutado por todo el equipo en tiempo, no puedo decir que a la perfección pero si dentro de lo esperado, de haberse iniciado el contrato lo habríamos logrado con éxito.
Escribir hoy a manera de diario me sirve de catarsis, es una manera de liberar esas emociones que están afectando, transformarlas y dimensionar que hubo más de bueno que de malo en esta experiencia, hacer lo que me gusta y darle la vuelta a la hoja, romper con la cadena negativa.
Como siempre les dejo la frase para la reflexión...
"Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor."
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española
.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario