En el blog he charlado con ustedes un par de veces respecto a las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, algunas verdaderamente trascendentales y otras pueriles, en todas hemos desechado por lo menos una opción, ¿te has puesto a pensar de cuáles te arrepientes.?
Me quede pensando en este tema porque me encontré recientemente una película sobre apostadores y que trataba de alguna manera este tema, y miren que si hay un ejemplo de toma de decisiones, impacto y consecuencia son las apuestas, definitivamente la evaluación sobre si fue decisión correcta o no, se tiene de inmediato al ganar o perder, por lo tanto arrepentirse de la opción equivocada es ineludible.
Con nuestras decisiones no es tan sencillo evaluar si tomamos la opción correcta, a veces se requiere que pase mucho tiempo, incluso años o toda la vida para hacer la evaluación, el impacto dañino o benéfico no se percibe de inmediato.
De tal manera que el proceso mental que nos lleva a percibir arrepentimeinto no es tan claro, a menos que tengamos un resultado negativo evidente.
¿Es malo arrepentirse?, no lo creo, de hecho hay un dicho que dice "de los arrepentidos está lleno el reino de los cielos", sentir arrepentimiento o que no tomamos una decisión correcta es tan común como decidir, así que tampoco debemos sentirnos incómodos, ya lo hemos comentado, sólo no se equivoca quién no hace, o en este caso quién no toma decisiones.
El punto importante del tema es no obsesionarse con el arrepentimiento, déjalo ir, ya te equivocaste, bien, ahora da la vuelta a la hoja y a lo que sigue, ni vas a volver el tiempo atrás, ni borrarrás lo que hiciste o lo que dijiste, mira hacia adelante, hay una analogía que dice que el parabrisas es más grande que el retrovisor porque debes ver siempre hacia adelante y muy poco ver hacia atrás.
Convertir rápidamente esa sensación negativa de arrepentimiento en una sensación positiva como un nuevo reto, un aprendizaje o una nueva portunidad, es parte de la fórmula de la felicidad de la que ya hemos hablado, tener emociones positivas te hace felíz.
Cuando te arrepientas de haber tomado una decisión, recuerda porque la tomaste, tal vez has olvidado las motivaciones de ese momento, toma las pequeñas ganancias de las grandes pérdidas, quédate con lo positivo que lograste y olvida rápidamente lo que perdiste. La mejor decisión y de la que seguramente no te arrepentirás es la de no lamentarte por lo pasado.
Te dejo la frase para la reflexión...
"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada."
Giovanni Boccaccio (1313-1375) Escritor italiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario