Hace 5 minutos me preguntó Mary, mi esposa: ¿hoy de qué vas a escribir?, le contesté "todavía no sé", al prender la computadora y ver la hoja en blanco comencé este párrafo, aún no le pongo título, solamente estoy narrando lo que pasa por mi mente en este momento, hay ocasiones en que cuando empiezo a escribir ya tengo el tema el desarrollo y algunas frases que quiero destacar, prácticamente sólo me falta escribirlo, hoy no es uno de esos días.
Durante mi rutina de ejercicio, mi mente se ocupó con la noticia del campeonato de los Tigres de la UANL y el tema de la violencia en Tamaulipas que escuchaba en la televisión, lo de los Tigres me puso a pensar que a pesar de irle al Puebla y que simpatizo más con los rayados del Monterrey, debería comenzar a irle a los Tigres ya que ahora soy egresado de la Uni. El tema de Tamaulipas me hizo pensar que hasta hace un par de años tenía que viajar todos los meses y una buena parte de mis viajes era a hacia ese estado azotado por la violencia, afortunadamente mi trabajo ya no requiere viajar y me permite disfrutar de más tiempo en casa con la familia y me libra de los peligros de la carretera y la violencia.
Otra buena parte del tiempo mental durante el ejercicio se ocupo con algunos pendientes de la Oficina, planeando el día y asegurando que no se me fuera a olvidar algo, así que no tuve tiempo o calma para pensar algún tema.
Tal vez han notado que en ocasiones publico durante la tarde, en momentos en que aún estoy en el trabajo ya que tengo un pequeño espacio disponible y prácticamente el blog pensado, con la contribución de que alguna circunstancia o anécdota ocurrida con algún colaborador o cliente que me dan ideas adicionales.
Muchos de los temas de mejora personal son experiencias compartidas, porque trato de practicarlos personalmente, aplico muchas de las recomendaciones que sugiero, a veces con éxito y otras veces no tanto, pero siempre que hablo y propongo, ya lo he intentado, no puedes pedir nada que no estés dispuesto a hacer. A mí también me cuesta trabajo iniciar un nuevo propósito, a veces olvido mis objetivos y también me asaltan pensamientos negativos de vez en cuándo, pero todo el tiempo intento mejorar, así que sigan intentando.
Suelo hacer recomendaciones para los jóvenes pero me preocupan mis hijos, cuando toco temas que pienso les ayudarán les digo que lean mi blog, se convierte en cierta forma de comunicación, espero que les llegue el mensaje claro y que reflexionen, no siempre están entre mis asiduos lectores.
No siempre es fácil tener temas de interés para escribir, sin embargo es sorprendente como solo en pensar como si estuviéramos charlando, el tema ya se desarrolló y prácticamente esta terminado, solo falta buscar una frase que resuma sabiamente en pocas palabras mi mensaje, escoger una bonita imagen que visualmente refuerce los conceptos y ¡listo! Ahora solo me falta el título...:"¿ahora de qué vas a escribir?"
Les dejo la frase para la reflexión...
"La mayor parte de la escritura se hace lejos de la máquina de escribir."
Henry Miller (1891-1980) Escritor estadounidense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario