martes, 10 de diciembre de 2013

Una vez más: ¿Qué es lo que te mueve?

Como les comenté el día de ayer, mi esposa Mary corrió exitosamente el maratón de la ciudad de Monterrey, como ella, así lo hicieron también 4,273 participantes más y muchos se quedaron con las ganas de hacerlo debido a que las inscripciones se agotaron desde el mes de septiembre, las inscripcones para el año próximo comenzaron desde el sábado anterior a esta edición. Seguramente rebasará el número de participantes si es que los organizadores se deciden.

Mientras esperaba a Mary en la meta y en las 2 etapas de la carrera en el kilómetro 10 y el 30, pude ver muchos de los participantes, su actitud y decisión para afrontar el reto, había un participante con todo su cuerpo pintado de verde, cubierto solo con una especie de taparrabo y cargando unas cadenas como de kilo y medio rodeando su cuello, el nombre arriba de su número decia "hulk", corrìa semidesnudo y descalzo, la temperatura en Monterrey fue de 5 grados centígrados con humedad. Lo vi en las 2 etapas y lo vi llegar a la meta, incluso antes que Mary. ¿qué impulsa a una persona a hacer algo como ésto?

Mary Rodriguez, la maestra que dirige el grupo de corredoras de la Salle del que forma parte Mary mi esposa, corrió su maratón número 17, acaba de cumplir sesenta años y es uno de los modelos inspiradores para las señoras del grupo. Termino su maratón despues de 6 horas y 21 minutos, su hijo quien también corrió y terminó mucho antes, fue a alcanzarla y la acompaño los últimos metros y entro con ella a la meta levantando los brazos. ¿que hace que alguien repita el esfuerzo y sufrimiento una vez más?

Otro competidor que llegó a la meta, gritó fuertemente a todo pulmón al cruzar la meta ¡Lo logré, claro que si pude, soy un campeón y pude hacerlo! toda la gente le aplaudió, agradeció y siguió su camino a recoger su medalla. Un padre de familia terminó la carrera, estaban sus tres hijos pequeños y su esposa adelante de mí en la valla que circunda la meta, se acercó a su familia y su esposa le dijo: -"¡feliz cumpleaños!, lo hiciste eres un ganador", lo abrazó mientras el hombre rompía en sollozos y su pequeño hijo de unos 6 años le preguntaba: -¿que te pasa, papá?; su mamá cariñosamente le dijo:-"está emocionado, está llorando de emoción". ¿Que hace que la respuesta emocional de este logro rompa los esquemas?

¿Que es lo que te mueve? escribía y comentaba en otra ocasión: http://richosan.blogspot.mx/2013_09_01_archive.html  , cuál es el detonador que impulsa a las personas a lograr sus metas a pesar del dolor, de los obstáculos y de las adversidades. De qué material están hechas las personas como Mary y de quienes he hablado hoy que los mueve a hacer un esfuerzo por mas de 4 horas en un clima implacable.

¿Te has puesto a pensar que podrías lograr si realmente te lo propusieras?, No hablo de esfuerzos meramente físicos como el maratón, hablemos de conseguir esa promoción en el trabajo, de poner en marcha tu propio negocio, de bajar esos kilos de más, de dejar de fumar, de ser más comunicativo en tus relaciones, de expresar mejor tus emociones, de dedicarte a lo que realmente te gusta y apasiona. Solamente cuando encontramos la motivación adecuada, los motores, lo que nos mueve, es cuando hay una modificación al comportamiento, por lo tanto a la conducta y sólo entonces en el resultado.

No esperes resultados diferentes si sigues haciendo las mismas cosa y de la misma manera, la preparación de Mary, incluyó los fines de semana, sacrificó tiempo y descanso, pudo haber tomado la decision de quedarse en cama, especialmente en los días fríos y lluviosos de los cuales hubo varios, en su entrenamiento corrió 20, 25, 28 y 30 kilometros antes del maratón. No solamente es custión de motivación, sino también de acción, no hay logro sin preparación.

Deseo que encuentres esa inspiración que te impulse a lograr tus objetivos, estamos en vísperas de cerrar un ciclo anual y es momento de soñar. Mientras tanto te dejo una frase para la reflexión...

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
-Albert Einstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa y deja un comentario