Ese eslogan de la PROFECO sirve para título de mi post de hoy en relación al próximo día del amor y la amistad, aprovechar la festividad de San Valentín a quien se le llama el santo patrono de los enamorados porque realizaba matrimonios entre los jóvenes a pesar de una prohibición del emperador Claudio en el siglo III, San Valentín fue martirizado y ejecutado.
Se dice también que la tradición viene de una manera de cristianizar una fiesta pagana dedicada al Dios Eros, el dios del amor, la realidad es que esta tradición ha sido muy bien aprovechada por los comerciantes desde finales del siglo XIX.
El éxito es muy grande porque tanto el amor y la amistad consiste en dar, desde luego que lo importante es darnos como persona, no dar cosas materiales, de nada sirve el regalo más valioso si es entregado como un mero trámite y no hay amor o amistad sincera.
Tampoco se trata de justificarnos y ser tan tacaños que no regalemos nada, cuando a lo mejor no se necesita gastar sino poner atención en los detalles que hacen feliz a la persona a quien amas o al amigo que estimas, regalar una flor, escribir un poema son formas de darnos, pero también se que, en mi caso, las bolsas y los zapatos pueden ser muy efectivos.
Una cena romántica, hacer cosas diferentes, un viaje, ir a bailar, ir al cine, preparar una rica comida o cena cuando normalmente no lo haces, una tarjeta, algo relacionado con su afición, algo que sabes que desea mucho y por alguna razón no lo tiene, en fin hay muchas cosas que pensando creativamente pueden sustituir un regalo comprado.
Se pide que no se gaste lo que no se tiene, pero si puedes costear un buen regalo, quieres darlo y eso hará más feliz a la persona que amas, ni lo pienses más, a tí te hará más feliz ver como lo disfruta, así que dalo.
La manera que elijas para demostrar tu amor o el afecto por un amigo puede tener o no un regalo, pero lo importante es que lo demuestres y que la persona lo disfrute y le haga feliz, al final ese es el tema. El regalo principal es precisamente el amor y la amistad.
Les dejo como siempre la frase parala reflexión...
"El regalo tiene la categoría de quien lo hace."
Ovidio (43 AC-17) Poeta latino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario