Hoy leía un ejercicio periodístico del Norte donde se dio seguimiento a los sitios de internet especializados para establecer enlaces de amistad o amorosos y me llamo la atención los datos que reveló el estudio, en primer lugar que los hombres son más lanzados que las mujeres, es decir más audaces al establecer el contacto, sin embargo las mujeres tienen más éxito en el número de contactos, mientras los hombres promedian menos de 50, las mujeres promedian 200.
Me llamó mucho la atención la forma de describirse en el perfil: " Heriberto, interesante con dinero", "mexicano. poco atractivo físicamente, excelente ingreso económico", algunas de las mujeres publicaron en su perfil lo siguiente: "Lety, madura adinerada. Mexicana entre 40 y 50, poco atractiva físicamente, con excelentes ingresos".
Coinciden en dos aspectos, se perciben poco atractivos pero tienen dinero, ¿qué tipo de personas creen que contactarán?, ¿creen que podrán encontrar una relación de calidad?, parece que intentan comprarla.
Ya en algún momento platique de la autoestima, a mi juicio estas personas tienen un problema con su autoestima, ellos se ven poco atractivos, eso los hace inseguros, los incapacita para establecer una relación frente a frente, buscan primero intentar conocerse por medio electrónico, que el impedimento que ellos ven no sea obstáculo para comenzar a relacionarse y hasta sentirse más cómodos mostrar su imagen, algo que no les gusta hacer.
Imaginen que relación será donde es más importante el dinero que la persona, se imaginan los celos, siempre dudando de que la pareja esté buscando una persona más atractiva físicamente, los celos es uno de los sentimientos negativos que más daña una relación, es una cárcel que vive quien lo siente y lo sufre su pareja, los celos es cuando la persona te ama como si te odiara, los celos es cuestión de autoestima. Si se conocieron en Internet, el celoso pensará que puede ser infiel por Internet.
Hace algún tiempo leí también sobre el efecto devastador que Facebook tuvo en el matrimonio, personas que buscaron, encontraron y se relacionaron nuevamente con ex-parejas, personas que siendo casados buscaron entablar relación con otras mintiendo sobre su situación de pareja. Muchos matrimonios terminaron en divorcio por ese motivo.
El principio fundamental que ayuda a elevar la autoestima es el conocimiento de sí mismo, todas las personas tienen su atractivo particular y siempre hay, si me permiten la expresión coloquial del dicho, "un roto para un descosido", dicho de otra manera, en algún lugar cercano está la persona con quien harás pareja y formaras tu familia, solo necesitas estar atento a las señales.
Siempre será mejor establecer relaciones reales que virtuales. Como siempre les dejo la frase para la reflexión...
"Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos."
Paul Géraldy (1885-1983) Poeta y dramaturgo francés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario