Dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano y sobran, probablemente, sin embargo personalmente creo que los verdaderos amigos son más de los que podemos contar y estamos hablando de amigos reales, no sólo virtuales del "facebook".
Al igual que con el amor, la amistad comienza por el individuo, por ti mismo, la manera en que das es la manera en que recibes, siempre queremos explicar nuestras emociones y sentimientos en función de los demás y no de nosotros mismos, si tenemos un desencuentro queremos encontrar la causa y el culpable en el otro, primero debemos buscar en nuestro interior las causas.
¿Que tan fácil haces amigos?, ¿te cuesta relacionarte?, Tu forma de ser influye en la manera que estableces relaciones con los demás, qué tanto das en la relación que permite intimar, qué tanto compartes que permites que te conozcan, qué tanto coincides con la persona, cómo puedes saberlo si no provocas compartir con esa persona formas de pensar, de sentir, que te agrada y qué no. Abre tu corazón, deshecha el egoísmo y confía.
A lo largo de tu vida seguramente has construido relaciones de amistad, es probable que conserves algunas de la infancia, de la adolescencia, de la universidad, del trabajo, en fin de los lugares donde has vivido, si eres de las personas que cultivas y mantienes esas relaciones, seguramente eres una persona feliz, recuerda que las relaciones positivas emanan sensaciones y emociones positivas, la amistad surte ese efecto.
Con los amigos, los buenos amigos, puede pasar algo de tiempo en tener contacto, pero sabes que siempre están ahí para apoyarte, que acudirán en el momento en que los necesites y que no se requieren explicaciones, están presentes a la distancia y es así porque siempre estás dispuesto a hacer lo mismo.
Siempre será agradable convivir más con ellos, disfrutas la conversación, disfrutas la compañía, la pasas bien, ríes, ríes a carcajadas, recuerdas y añoras, vuelves a vivir en las anécdotas y vuelves a reír, tener amigos es ser feliz.
También has dejado de ver amigos que se han perdido en el tiempo y en el olvido, no por eso dejan de serlo sólo están en espera de encontrarnos, además mientras los recuerdas siguen acompañandote.
Las redes sociales dan oportunidades magníficas para recuperar a tus amigos, así que manos a la obra, búscalos y háblales.
El amor y la amistad son dos sentimientos positivos muy importantes para ser felices, tanto que tienen su propio día para recordárnoslo, así que no lo olvidemos los otros 364 del año.
Como siempre les dejo la frase para la reflexión...
"El amigo es otro yo. Sin amistad el hombre no puede ser feliz."
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario