El día de hoy este blog está llegando a 250 publicaciones y en unos cuantos días estará llegando a cumplir su primer año, hemos compartido un buen número de temas y cada día que pasa me es, relativamente, más sencillo escribir, sin embargo, me cuesta más trabajo encontrar un tema de interés sin sonar repetitivo, aunque esta constante repetición de conceptos permite el aprendizaje.
El día de hoy fue particularmente ocupado para mí como no tenía hace algún tiempo, desde que inició la mañana se dio una sucesiòn de eventos de los llamados "chupa-tiempo": llamadas para resolver pendientes, una entrevista telefónica que se sumo a una incontable revisión de correos, cuando levanté la vista pasaba del mediodía y sentí que mi dìa no había sido productivo. ¿les ha pasado?
Ya en uno de los blogs hablé de la relatividad del tiempo, como corre lento para quien está esperando algo, pero avanza rápidamente cuando la estás pasando bien o como en este caso, cuando estás ocupado.
La mejor manera de aprovechar el tiempo parte, una vez más, del conocimiento de tí mismo, de esas fortalezas y debilidades personales, ya que una manera sencilla y eficiente de organizarte es comenzar con las tareas que realizas con mayor facilidad, despeja la lista de pendientes y te siente menos agobiado por lo que aún falta por hacer.
Pero las activides roba tiempo, esas que no son importantes pero que demandan tu atención debes evitarlas, si estás en el trabajo y puedes delegarlas, es decir asignar a otros, hazlo y enfócate en lo importante, podría decir lo mismo en otra actividad pero no siempre hay a quien delegar, así que lo recomendable es evitarlas, evalúa que pasa si no se hace y no las hagas, enfócate en lo importante.
Ya hablabamos de que el tiempo que se pierde es un recurso no renovable, así que no lo desperdicies, lamentablemente, no lo podrás recuperar. Si las actividades que realizas durante el día superan el tiempo que tienes disponible para hacerlas, tal vez tienes que revisar esa carga y repartirla. Piensa que el trabajo, es un contínuo, no se terminará, así que lo mejor es repartirlo en cantidades manejables de tal manera que te permita terminar las tareas programadas pero disfrutar del tiempo de descanso y diversión, el equilibrio es importantísimo, no pierdas de vista esa variable.
Estoy comenzando una nueva actividad profesional adicional a la que hacía hasta ayer, eso ha incrmentado mis tareas diarias y aún estoy en proceso de organizarme, les confieso que dudé escribir hoy, pero no puedo quitarme el gusto de hacerlo aunque esté muy ocupado. Si el tiempo va a volar prefiero que sea disfrutándolo.
Por hoy les dejo la frase para la reflexión...
"Mañana es sólo un adverbio de tiempo."
Joan Manuel Serrat (1943-?) Cantautor español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario