Leía hace poco un artículo de cómo se fortalece nuevamente la tendencia en publicidad hacia destacar y tocar la fibra emocional de las personas a quienes va dirigida, en opinión de los expertos, estas tendencias vienen y van de manera cíclica, pero en los últimos años ha tenido mucho éxito poner un alto contenido emocional a los anuncios.
Uno de los resultados de estos anuncios es que, inmersos en el mundo de las redes sociales, comienzan a compartirse y se convierten rápidamente en virales, acumulando reproducciones y menciones cumpliendo además con el objetivo para el que fueron creados y que es ser vistos.
Un ejemplo de lo que les platico es el video que pueden ver en la siguiente liga:
Aparentemente este comercial está basado en una historia real o al menos es lo que dice la leyenda urbana, el anunciante es una empresa de comunicaciones de Tailanda, pero el video se ha vuelto viral en la red porque habla de DAR, y cómo la manera de dar incondicionalmente, se convierte en un recibir cuando el ciclo se cierra, como un búmerang, de hecho, hay quien llama a esto la "ley del búmerang", en donde todo lo que hagas se te regresará, tanto lo bueno como lo malo.
Hay otro ejemplo de como son tocadas las fibras emocionales y es el siguiente anuncio de Guiness, la cerveza y que pueden ver en la siguiente liga:
http://www.youtube.com/watch?v=xwndLOKQTDs
Un anuncio que nos muestra la solidaridad, el valor de la amistad, la empatía ante quien ha sufrido una pérdida, una vez mas nos habla de DAR, en este caso una manera de dar consuelo.
Así como estos, la red está llena de ejemplos de como esta tendencia está cobrando fuerza y cumple el objetivo de mantener el nombre del anunciante y de promover la compra del producto que vende, pero, estarán de acuerdo conmigo que estós anuncios también nos dan algo; como espectadores nos dan la oportunidad de sacudir nuestras emociones, reflexionar sobre nosotros y como interactuamos con las personas que nos rodean sea cualquiera que fuere el lugar o el momento, en la casa, en el trabajo, o en la sociedad.
Nadie da lo que no tiene dice el título de hoy, porque no podemos ser capaces de dar amor si no lo sentimos, no podemos dar calidad si no trabajamos por ella, no podemos dar servicio si no creemos en ello, la acción de dar tiene el mayor efecto en quien lo hace, dar de manera desinteresada y sin esperar nada a cambio es un enorme regalo del que podemos disfrutar desde que nos decidamos a hacerlo, hoy hay una magnífica oportunidad para ayudar y disfrutar del gozo de dar.
La madre Teresa decía que "hay que dar hasta que duela", y nos dejo un tremendo ejemplo con la labor que realizó para dar consuelo a los más pobres, a los necesitados. No necesitamos ser como la Madre Teresa, aunque deberíamos, basta con comenzar con nuestro círculo cercano, seguramente tenemos muchas maneras de dar, por ejemplo dar tiempo de calidad a nuestros hijos, dar atención y apoyo a nuestros padres, compartir conocimientos con nuestros colaboradores, ayudar en nuestra comunidad, lo único que necesitas es hacerlo.
Les dejo la reflexión de hoy...
"Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio."
Hay otro ejemplo de como son tocadas las fibras emocionales y es el siguiente anuncio de Guiness, la cerveza y que pueden ver en la siguiente liga:
http://www.youtube.com/watch?v=xwndLOKQTDs
Un anuncio que nos muestra la solidaridad, el valor de la amistad, la empatía ante quien ha sufrido una pérdida, una vez mas nos habla de DAR, en este caso una manera de dar consuelo.
Así como estos, la red está llena de ejemplos de como esta tendencia está cobrando fuerza y cumple el objetivo de mantener el nombre del anunciante y de promover la compra del producto que vende, pero, estarán de acuerdo conmigo que estós anuncios también nos dan algo; como espectadores nos dan la oportunidad de sacudir nuestras emociones, reflexionar sobre nosotros y como interactuamos con las personas que nos rodean sea cualquiera que fuere el lugar o el momento, en la casa, en el trabajo, o en la sociedad.
Nadie da lo que no tiene dice el título de hoy, porque no podemos ser capaces de dar amor si no lo sentimos, no podemos dar calidad si no trabajamos por ella, no podemos dar servicio si no creemos en ello, la acción de dar tiene el mayor efecto en quien lo hace, dar de manera desinteresada y sin esperar nada a cambio es un enorme regalo del que podemos disfrutar desde que nos decidamos a hacerlo, hoy hay una magnífica oportunidad para ayudar y disfrutar del gozo de dar.
La madre Teresa decía que "hay que dar hasta que duela", y nos dejo un tremendo ejemplo con la labor que realizó para dar consuelo a los más pobres, a los necesitados. No necesitamos ser como la Madre Teresa, aunque deberíamos, basta con comenzar con nuestro círculo cercano, seguramente tenemos muchas maneras de dar, por ejemplo dar tiempo de calidad a nuestros hijos, dar atención y apoyo a nuestros padres, compartir conocimientos con nuestros colaboradores, ayudar en nuestra comunidad, lo único que necesitas es hacerlo.
Les dejo la reflexión de hoy...
"Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio."
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario