sábado, 14 de septiembre de 2013

Comienza una nueva experiencia

Siempre quise escribir, tal vez como ávido lector, en algún momento de mi vida supe que quería dedicarme a escribir, he soñado con ver una columna mía en algún diario importante y porque no, ver un libro escrito por mi en la lista de best sellers de las mejores librerías.

Probablemente suena muy ambicioso, pero así son los sueños, parecen irrealizables, pero si lo puedes soñar, seguramente lo puedes conseguir, ustedes mis amigos serán los mejores jueces.

Todo tiene un comienzo y este me parece uno bueno, tenemos al alcance la tecnología y lo único que se requiere es un tema y comenzar a bloggear, en cierto sentido es igual que tener una presencia diaria en un periódico, decir lo que piensas, lo que sientes, explicar tu perspectiva de los acontecimientos de la vida, compartir tus experiencias y que la gente pueda encontrar un mensaje, una idea, un consejo, un ejemplo, algo de que aprender que le ayude a mejorar aunque sea un poco cada día.

Durante todos estos años de mi experiencia de trabajar con gente, se me ha hecho un hábito compartir todos los días una frase célebre y reflexionar un poco sobre que nos quiere decir su autor, aprovechar la sabiduría que las sentencias cortas nos enseña, también se ha vuelto un hábito para los colaboradores esta reflexión matutina con el primer correo del día, ahora será por este blogg.

Compartir también los aprendizajes de las lecturas, resumir con mi propia visión lo que considero importante comunicar, en algunos casos teniendo como partida un reto particular de la Empresa o momentos difíciles de afrontar, o simplemente mandar un mensaje de humor para distraer de la rutina.

¿Porque el blogg se llama Summa Cum Laude?, primero porque las citas o lemas en latín obligan a la búsqueda de la traducción, el esfuerzo de la búsqueda hace que se nos quede grabada, ésta en particular significa: "con máximo honor", es una frase que se usa en las universidades para designar a las personas que se gradúan con las mejores calificaciones; segundo, otra vez suena ambicioso, pero lo ideal es que nos graduemos en la vida siempre con el máximo honor, aunque como diga la sabiduría popular que la graduación de la escuela de la vida es la muerte; hagámoslo con el máximo honor.

Mis amigos, espero que me acompañen en esta aventura de enviar al ciberespacio mis humildes opiniones, pero esto sólo tiene sentido si hay una respuesta del receptor del mensaje, también tiene el objetivo es obtener una retroalimentación o comentario de ustedes, así que compartan sus sueños para que los comiencen a visualizar. Para concluir les comparto una frase que resume mi intención:


"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible."

Arthur C. Clarke (1917-2008) Escritor inglés de ciencia ficción. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa y deja un comentario