Cuando van a una librería o cuando esperan una mesa en el Samborn's, ¿han visto los estantes de los libros dedicados al tema de la superación personal?, los temas y los autores son muchos y variados, meditación, liderazgo, relaciones humanas, ejercicios, dietas, recomendaciones y planes.
El tema es tan basto porque así es la necesidad humana de mejorar, se ha escrito tanto, que es muy difícil encontrar cosas nuevas, son las mismas recicladas y con algún enfoque diferente, pero en esencia los mismos conceptos, los mismos principios y lamentablemente, los mismos resultados.
Todos sin excepción, buscamos la receta segura hacia el éxito, queremos la fórmula mágica para tener y mantener relaciones perfectas, los pasos para obtener una figura de modelo, pero sin dejar de comer, buscamos el secreto para ser eternamente felices, sólo para comprobar que todos estos libros tienen un común denominador: TÚ.
Por eso es superación personal, se refieren a Tí,eres Tú el punto de partida y final de la joranda, eres el ciclo constante que evoluciona, pero este proceso implica esfuerzo, trabajo, disciplina, constancia y motivación.
En este blog hablo permanentemente de la superación personal, es una búsqueda, no un destino, tengo la creencia firme de que siempre hay una manera mejor de hacer las cosas, más rápido, más barato o más fácil, de tal manera que todo lo que me propongo lo veo con ésa óptica. Las experiencias, lo que vivimos de forma cotidiana está lleno de alternativas, tomar decisiones y el aprendizaje que la elección nos deja nos hace mejores personas, el enfocarnos en la simplicidad de las cosas nos ayuda a encontrar mejores soluciones.
Cada vez que enfrentamos una adversidad, crecemos como individuos y nos superamos, nos fortalecemos, si todos tuviéramos la facilidad que tienen los escritores de estos libros para narrar nuestras experiencias de vida, seguramente tendríamos un bestseller personal. Perdemos de vista con facilidad lo afortunados que somos, tenemos que vernos reflejados en las condiciones más dificiles que viven otros para verlo claramente. Valoramos nuestra salud hasta que vemos que otro la pierde, queremos disfrutar a nuestros seres queridos cuando los hemos perdido ya.
Cuántos de nosotros nos pasamos el tiempo planeando una vida que no vivimos, ganando dinero que no disfrutamos o proponiendo objetivos que nunca alcanzamos, desperdiciando nuestro tiempo en esfuerzos estériles. Lo primero y fundamental eres Tú, encuentra lo que te hace feliz, lo que disfrutas y hazlo, pero vive, experimenta, siente, expresa y comparte eso que te hace feliz.
¿Quieres ser mejor persona? Sé feliz. La superación personal debe ser, a mi juicio, sinónimo de felicidad. Si no es así, para mí no tiene sentido.
Te dejo una reflexión en pocas palabras.
"Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo."
Dalai Lama
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario