Ayer veía una película que en español se llama "En trance", en inglés solo "Trance", pueden ver el avance en la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=qjK9lxBrqaY, es una película de suspenso que narra una situación en torno al robo de una pintura famosa, la pintura es perdida por uno de los cómplices y para recuperarla se recurre a la hipnosis desencadenando la trama.
En Monterrey son frecuentes las presentaciones de Jhon Milton, un hipnotizador que ha convertido sus habilidades en un espectáculo muy concurrido en el que la gente se ríe de lo que son obligados a hacer las personas que son hipnotizadas. Pueden verlo en la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=RKQktfs9nGE.
No soy un especialista ni pretendo serlo, lo que comento es desde la perspectiva de cualquier persona común y corriente, la hipnosis es un estado de somnolencia que predispone a la mente para la sugestión. Mediante procesos hipnóticos se puede lograr que las personas cambien sus hábitos o conductas destructivas, se usa el poder de la mente para mejorar.
Es interesante lo que una persona hipnotizada puede lograr, crear una realidad alterna, suprimir recuerdos traumáticos, traer a la superficie habilidades ocultas en la personalidad de las personas, superar miedos, aumentar la confianza, eliminar inseguridades, por mencionar algunas de las más importantes, todo con el poder de la mente.
Si tenemos la necesidad de recurrir a terapias de hipnosis es porque no podemos lograr esa concentración mental que nos impulse sin necesidad de un estímulo, el hipnotizador nos ayuda a llegar a ese estado mental, pero hay muchas personas que lo logran solos, lo pueden llamar fuerza de voluntad, convencimiento, deseo, motivación, constancia disciplina.
El conocimiento que tengo de mi mismo, una vez más, me ayuda a encontrar esa sintonía mental entre lo que deseo hacer y lo que puedo hacer, el convencimiento de mis capacidades hace las veces de un hipnotizador y me sugestiono al grado en que realidad lo hago.
El poder de la mente puede tener efectos curativos, hay casos documentados de personas que se curaron de enfermedades mortales gracias a la sugestión, el control del estrés, la memoria, las fobias pueden ser modificadas gracias a nuestra mente.
Una mentalidad positiva siempre ayudará a lograr las metas que te propongas, si te dejas contaminar con pensamientos negativos, la mente creará los escenarios negativos y los obstáculos serán insalvables, pero si estás mentalmente preparado y convencido serán superados.
Te dejo una reflexión en pocas palabras.
"Los hombres no son prisioneros del destino, sino prisioneros de su propia mente."
Franklin D. Roosevelt (1882-1945) Político estadounidense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa y deja un comentario