lunes, 8 de diciembre de 2014

Recomendación de pareja

David, un querido amigo de la universidad con quien trabajé en la tesis de licenciatura e hicimos juntos nuestro exámen profesional hace 25 años, se ha dedicado los últimos años a predicar la palabra de Dios, me llamó la atención que promocionaba en facebook una conferencia para matrimonios con el objetivo de fortalecer la unión de pareja y me quede pensando en qué hace la diferencia de un matrimonio estable y feliz.

Con eso dándome vueltas en mi cabeza, casualmente, el domingo leía un articulo del Dr. Jesús Amaya, articulista del norte y hablaba del amor narcisista, que hacía referencia, entre otras cosas, a la tendencia de los matrimonios jóvenes al divorcio, la falta de compromiso a la relación de largo plazo y la manera egoísta de llevar la relación. El Dr. Amaya describió el argumento que había venido buscando.

Ya les he platicado de la escuela de la felicidad y de la importancia de establecer relaciones positivas para ir abonando a la cuenta personal de momentos felices, la relación de pareja, especialmente el matrimonio es la relación adulta más importante y tiene como objetivo hacernos sentir felices.

Aquí es donde se marca la diferencia, cuando te casas pensando en ser feliz desde un punto de vista egoísta en donde quieres ser el único beneficiario de los derechos pensando siempre en primera persona, corres el enorme riesgo de sentirte insatisfecho porque tu expectativa, en tu mente, es mayor a lo que recibes, la insatisfacción abre el camino a la decepción, de ahí a la infidelidad, a la inestibilidad y la ruptura.

La decisión de casarse, desde mi perspectiva, debe ser muy bien pensada, el enamoramiento debe consolidarse en amor en la medida en que piensas en función del otro, el objetivo de ser feliz en el matrimonio se centra en hacer feliz a tu pareja, que disfrute tu compañía, te preocupas por darle lo que le gusta, identificas sus necesidades, sencillamente quieres que sea feliz a tu lado.

El matrimonio está libre de egoísmos, das lo que tienes porque quieres hacerlo, no porque estés obligado a hacerlo. Esa es la principal recomendación para reforzar la relación de pareja. Mantener un matrimonio feliz no es sencillo, es un esfuerzo cotidiano que se hace fácil cuando tomas consciencia de lo feliz que eres procurando la felicidad de tu pareja, lo digo con conocimiento de causa, llevo 23 años haciéndolo.

Te dejo una frase de reflexión...

"En todo matrimonio que ha durado más de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio."
Robert Anderson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa y deja un comentario